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Error 503.

Hoy quiero hablar, de los múltiples errores que se cometen por no seleccionar el alojamiento adecuado, o no saber ciertos problemas que puede generar un alojamiento compartido.
Bien, vamos a empezar a relatar por que, la agencia de comunicación «Dragón comunicación» nos encargó arreglar su web.
Lo primero que hay que puntualizar. Es que no se debe, o no se debería pedir ayuda a amigos que supuestamente saben lo que hacen, pero a la hora de la verdad, te pueden montar un lio de tres pares de narices.
Relato.
1.- Teníamos una web de partida, que se había implementado con una serie de plugins para hacer frameworks. Dicha web llevaba ya varios años sin estar actualizada y a día de hoy sigue sin estarlo. Pero no voy a entrar en lo que se hizo o dejo de hacer.
2.- También, nos fuimos a contratar un plan básico de alojamiento compartido, en el cual lógicamente tanto el espacio en disco, como los recursos web son muy limitaditos. Y como consecuencia de ello. Las webs que se montan, o son pequeñas o cargan muy lentas, con el consiguiente problema para el SEO.
3.- Le pedimos a un amigo, que nos importase la web primera, pero sin imágenes.
4.- Nos la importo, pero con todo el contenido y sin tener en cuenta, nada de las peculiaridades de la web anterior.

Bien. Este es el planteamiento que nos encontramos con la agencia de comunicación que nos llamó.

Pues la web no permitía subir imágenes y las que había no se podían publicar. Además de ello, la web cargaba muy lenta, tanto en el backend como en el frontend.
Nos dedicamos a revisar toda la web, para ver el por qué había esos problemas. Y lógicamente lo primero que les dijimos es que el alojamiento, donde habían metido la web, era muy limitado. Después de revisar, nos encontramos con que el JavaScript no estaba cargando como se suponía y dedujimos, que era por uno de los plugins que estaban instalados, encontrándonos con que ese plugin era de pago y no se había pagado. Después de ello, vimos que además había otros plugins que no se estaban usando para nada y que el objetivo que iba a tener la página no era el mismo que la otra. Pero al llevar ya varios meses publicada. estaba entendiéndose que este contenido estaba duplicado, con los consiguientes problemas, con google y otros buscadores.

Al final un error 503.

Para solucionar este error 503. Y otros errores que nos encontramos.
Eliminamos los plugins innecesarios y sustituimos otros. Además añadimos plugins de gestión de imágenes y de cache que no estaban en ninguno de los casos instalados, eliminamos una biblioteca media, de más de 10000 imágenes y convertimos las que dejamos, en formatos de nueva generación. Le pedimos al hosting, que nos subiese la versión de php para que los recursos corriesen más rápido. Con todo ello, que nos llevó un par de días. Pasamos de una web, con dos gigas y medio de carga, entre plugins, temas y librerías. A una web con 300 megas. Y de una velocidad de 17% en móvil a un 78% en el mismo dispositivo.
Cierto es, que ha día de hoy todavía no están subidos todos los contenidos y estamos pendientes que el cliente los suba, pero de momento la web está perfectamente operativa y funcionando, en un trabajo que nos llevó dos días hacer. Incluyendo la landing page, que les diseñamos para la home y que está en otro post de este portfolio.
Tenemos en nuestra tienda de servicios digitales. Incluido este servicio, que puedes contratar a través de ella, o ponerte en contacto con nosotros, en el formulario de contacto de esta web.
Un especialista te llamara, en las siguientes veinte y cuatro horas ,para que le des todos los detalles del servicio contratado o le cuentes los problemas que tienes con tu web.

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